Rusia declara que no interferirá en la situación de Georgia
El Kremlin dijo además que existe un paralelismo en Georgia, principalmente con Ucrania, avisando de los intentos para escalar la situación. Foto: @NotGip.
2 de diciembre de 2024 Hora: 11:10
Rusia aseguró que no posee información de los ocho ciudadanos rusos detenidos durante las manifestaciones en Tbilisi.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó los disturbios en Georgia como un asunto interno del país, en el cual Rusia no interferirá ni tomará partido.
LEA TAMBIÉN:
Cancillería de Georgia condena la presión hacia sus voceros
«Todo lo que ocurre en Georgia es un asunto interno de Georgia. No hemos interferido ni interferiremos en estos procesos», dijo Peskov a la prensa.
Además, Rusia aseguró que no posee información de los ocho ciudadanos rusos detenidos durante las manifestaciones en Tbilisi, si bien afirmó que han “violado la ley” en el país al participar en las manifestaciones.
Peskov dijo además que existe un paralelismo en Georgia, principalmente con Ucrania, avisando de los intentos para escalar la situación.
«Probablemente, el paralelismo más directo que podemos trazar son los acontecimientos del Maidán en Ucrania, todos los signos de un intento de llevar a cabo una ‘revolución naranja'», añadió Peskov.
El país vive intensas jornadas de protestas y disturbios violentos desde el pasado 28 de noviembre, tras el anuncio del primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, extendiera hasta 2028 el inicio de las negociaciones para entrar a la Unión Europea.
Georgia ha confirmado la detención de ciudadanos en virtud del Código Penal vigente. Se han efectuado 224 detenciones, entre los imputados existen detenidos por violencia contra agentes de policía y comportamientos desestabilizadores.
El Ministerio del Interior de Georgia informó que más de 110 agentes policiales han resultado heridos durante las manifestaciones. En la noche del lunes 21 agentes resultaron heridos.
Autor: teleSUR: cc - MMM
Fuente: Sputnik - Anadolu